sábado, 29 de septiembre de 2012


HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0
                                                          BLOG

Los blogs son sitios en la web con interface sencilla para la expresión ,reflexión y opiniones del usuario y que abre al dialogo en el ciberespacio. Es un espacio dinámico  que permite la actualización y publicaciones . Su potencialidad radica en la interrelación de la participación  activa y pasiva de diferentes usuarios  y la combinación de herramientas de la red.

Componentes

Se han elegido algunos de los principales componentes :
1.  Herramientas de subscripción: RSS o sindicación realmente simple.Permite suscribirse a un blog  y combinar publicaciones  que se puedan rastrear, encontrar y recibir información relevante.
2.  Etiquetado sermíntico: son las palabras claves que definen el contenido publicado. Son elegidas por el usuario segun corresponda al contenido publicado. En proyectos educativos se consensúa una apalabra clave para generar el entramado  de contenido y poder participar  del dialogo.
 3.  Hipervínculo o enlace : son una referencia a una página,figura, archivo que se encuentran en la web u otro doc. Cada uno de ellos invita la ser personalizado y navegarse .
 4.  Elementos multimedia: se agregan al texto enriqueciendolos tanto con videos (Youtube),archivos de audio (podcasts) , presentaciones en formato pdf o e-books (Slideshare), textos creados en Google.Docs,  Ver el paso a paso en " Los elementos multimedia en el blog".